Friday, April 2, 2010

Diagnosticado en 1990



Recuerdo la cara de sorpresa que puse cuando el Médico me informó que mi examen había arrojado un resultado "positivo" en relación al virus del sida.

¿De qué examen me habla? ...dije con cara de espanto, pues yo había solicitado solamente los examenes para detectar "hepatitis"

Quizás que cara de pavor y enojo puse, que él respiró profundo y dándose todo el tiempo necesario, procedió a "tratar de convercerme" de que un dignóstico oportuno era el mejor camino para enfrentar la enfermedad, pues de inmediato era posible tener "cierto control" sobre su evolución.

Solo sé, que sus palabras me parecieron una mera excusa, para justificar su "poco profesional" proceder, al solicitar el test de ELISA sin autorización del paciente.

Me retiré de la consulta absolutamente "devastado" y caminé durante horas sin rumbo fijo, mientras miles de interrogantes giraban por mi cabeza...

¿Quién me había contagiado? ...si yo usaba condones durante años.

¿Qué sería de mi vida a partir de ese momento?

¿Podría continuar trabajando?

¿A quién podría contarle lo que me estaba sucediendo?

¿Cuánto tiempo de vida me quedaría?

Al regresar a mi departamento, me abracé de mi perrita y lloré desconsoladamente...
( Recuerdo que ella, siendo una simple mascota... me miraba con carita de sorpresa... y seguramente sintiendo mi angustia... empezó a lamerme las manos y la cara... como diciéndome... NO TE PREOCUPES... YO ESTOY CONTIGO )

No comments:

Post a Comment