Friday, April 9, 2010

La Biterapia


La Biterapia, no ocasionó efectos secundarios, que pudiesen alarmarme. De modo que continué con ella por casi 12 meses, los controles de Carga Viral y CD4 mejoraron ostensiblemente.

Mientras tanto yo continuaba recabando toda la información disponible en Internet, especialmente de algunos portales, donde otros "portadores del HIV" contaban sus experiencias con el uso de las distintas terapias. Es así como con horror, supe de algunos efectos secundarios que esos pacientes describían, sobre todo cuando los atacaba la "diarrea" y prácticamente quedaban en los huesos.

Mientras más leía, menos comprendía porqué a mi no me pasaba nada fuera de lo normal, en relación a mi salud., pues mi vida continuaba como si yo fuera 100% sano.

Averiguando sobre el sistema de salud estatal, comprendí que debía acceder a él, pues el sistema de salud privado al cual yo pertenecía, no me apoyaba ni me ayudaría en nada cuando fuese necesario, con la excusa de que mi enfermedad correspondía a una "pre-existencia no declarada"

Me cambié entonces al sistema de salud estatal, que aunque no me daba ninguna droga, al menos me aseguraba un control médico gratuito mensual y los examenes de Carga Viral y CD4 , también con cero costo para mi, al menos dos veces al año.

Entrevistado por una sicóloga y una asistente social del hospital, me sugirieron hacer público mi estatus de portador del HIV, a mis familiares. Pero estando en conocimiento de las reacciones de sus familiares que varios cero-positivos narraban, supe que mientras pudiese mantener oculto mi diagnóstico...ASI LO HARIA.

(la gente en esos años era incapáz de comprender que el ser portador, no necesariamente te ponía en el grupo de los "degenerados", y con mucha crueldad provocaban "tu muerte social", que implicaba perder familiares, amistades, trabajos y "amores"- Desgraciadamente las personas han evolucionado muy poco en relación a esta enfermedad, a pesar de todos los años transcurridos desde que el mundo se enteró de la existencia de este virus.)

Luego de mucho meditarlo, un día se lo conté a un gran amigo que por muchos años fue uno de mis mejores referentes de todo lo que la "amistad" implicaba. Me abrazó y brindó todo su apoyo. Le pedí expresamente que mantuviera mi secreto. Y así lo hizo, pues hasta el día de hoy, es el único que sabe que yo soy portador del virus del SIDA

*************************************************************************

GONE WITH THE PANDEMIC



Modelo del gay afeminado, macizo, solvente, llamativo y farandulero, renegó de su orientación sexual hasta su muerte en 1987 a causa del SIDA.



“You can have either the Resurrection or you can have Liberace. But you can't have both.”

“When the reviews are bad I tell my staff that they can join me as I cry all the way to the bank”

No comments:

Post a Comment