Tuesday, August 6, 2013

En Brasil probarán nueva vacuna contra el VIH en simios

BRASILIA.- Una institución brasileña informó que, durante el segundo semestre de este año, se propone comenzar a experimentar en simios una vacuna que pudiera servir para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el sida.

La Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp) indicó que los experimentos deberán prolongarse durante unos dos años y que los científicos que han desarrollado la vacuna creen que puede ser “un método de inmunización eficaz” contra el sida.

Las investigaciones comenzaron en 2001, han sido desarrolladas por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y han llevado a la vacuna bautizada como HIVBr18.

Según la Fapesp, durante la investigación se analizó el sistema inmunológico de personas portadoras del VIH, que a diferencia de otras presentaban más resistencia al virus.

Los primeros experimentos comenzarán con un grupo de simios del Instituto Butantan, uno de los principales centros científicos públicos de Brasil, vinculado a la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.