Saturday, July 13, 2013

Insólito Reportage

El portal PinkNews de Inglaterra ha publicado un artículo que afirma que un pequeño número de hombres gay han decidido tener sexo sin protección con el fin de llegar a ser VIH positivo.

Un hombre de 30 años de edad, identificado sólo como "Nick" de la región de Midlands dijo al Sunday Mirror que cientos de hombres en el Reino Unido se reúnen en foros en línea, Facebook y Twitter, en un intento de infectarse con el virus.

Luego, el documento cita una investigación muy cuestionable de la revista Rolling Stone, que aseguró que una cuarta parte de todas las nuevas transmisiones del VIH en los EE.UU. podría atribuirse a buscar sexo sin protección.

Las cifras fueron ampliamente discutidas y la Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de presión LGBT de los Estados Unidos, calificaron la investigación como "irresponsable".

Cary James, director de programas de mejora de la salud en el Terrence Higgins Trust, dijo: "El término" bug chasing (buscar sexo sin protección deliberadamente) por primera vez a la atención del público hace unos diez años. Sin embargo, la investigación no ha encontrado hasta ahora ninguna evidencia para sugerir que se practica en cualquier escala.

"Somos conscientes de una pequeña minoría de personas que se reúnen en línea para discutir "bug chasing" como una fantasía sexual, pero la realidad es que muy pocos lo llevarán a la práctica en el mundo real. Se recomienda que los hombres homosexuales y bisexuales protegerse contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual mediante el uso de condones ".

Pese a este reporte...En febrero, la Agencia de Protección de Salud del Reino Unido culpó a "un retorno de las prácticas sexuales de riesgo" para el aumento de casos de VIH en hombres homosexuales.

Las cifras de la Agencia mostraron un número récord de los hombres gay y bisexuales fueron diagnosticados con el VIH en 2011.