Saturday, April 10, 2010

Memories

When I was young...I never needed anynone...
and making love was just for fun...
those days are gone !!
( From the Lyrics "All by myself" )























Friday, April 9, 2010

La Biterapia


La Biterapia, no ocasionó efectos secundarios, que pudiesen alarmarme. De modo que continué con ella por casi 12 meses, los controles de Carga Viral y CD4 mejoraron ostensiblemente.

Mientras tanto yo continuaba recabando toda la información disponible en Internet, especialmente de algunos portales, donde otros "portadores del HIV" contaban sus experiencias con el uso de las distintas terapias. Es así como con horror, supe de algunos efectos secundarios que esos pacientes describían, sobre todo cuando los atacaba la "diarrea" y prácticamente quedaban en los huesos.

Mientras más leía, menos comprendía porqué a mi no me pasaba nada fuera de lo normal, en relación a mi salud., pues mi vida continuaba como si yo fuera 100% sano.

Averiguando sobre el sistema de salud estatal, comprendí que debía acceder a él, pues el sistema de salud privado al cual yo pertenecía, no me apoyaba ni me ayudaría en nada cuando fuese necesario, con la excusa de que mi enfermedad correspondía a una "pre-existencia no declarada"

Me cambié entonces al sistema de salud estatal, que aunque no me daba ninguna droga, al menos me aseguraba un control médico gratuito mensual y los examenes de Carga Viral y CD4 , también con cero costo para mi, al menos dos veces al año.

Entrevistado por una sicóloga y una asistente social del hospital, me sugirieron hacer público mi estatus de portador del HIV, a mis familiares. Pero estando en conocimiento de las reacciones de sus familiares que varios cero-positivos narraban, supe que mientras pudiese mantener oculto mi diagnóstico...ASI LO HARIA.

(la gente en esos años era incapáz de comprender que el ser portador, no necesariamente te ponía en el grupo de los "degenerados", y con mucha crueldad provocaban "tu muerte social", que implicaba perder familiares, amistades, trabajos y "amores"- Desgraciadamente las personas han evolucionado muy poco en relación a esta enfermedad, a pesar de todos los años transcurridos desde que el mundo se enteró de la existencia de este virus.)

Luego de mucho meditarlo, un día se lo conté a un gran amigo que por muchos años fue uno de mis mejores referentes de todo lo que la "amistad" implicaba. Me abrazó y brindó todo su apoyo. Le pedí expresamente que mantuviera mi secreto. Y así lo hizo, pues hasta el día de hoy, es el único que sabe que yo soy portador del virus del SIDA

*************************************************************************

GONE WITH THE PANDEMIC



Modelo del gay afeminado, macizo, solvente, llamativo y farandulero, renegó de su orientación sexual hasta su muerte en 1987 a causa del SIDA.



“You can have either the Resurrection or you can have Liberace. But you can't have both.”

“When the reviews are bad I tell my staff that they can join me as I cry all the way to the bank”

Thursday, April 8, 2010

Wednesday, April 7, 2010

Food For Soul


CARTA A UN AMIGO ( Jorge Luis Borges )

No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días oré por ti.
En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo; oré, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud, porque tú le has dado valor a mi vida.


I cannot give you solutions for all the problems of your life, nor have answers for your doubts or fears; but I can listen to you and look for them together.

I cannot change your past nor your future; but when you need me I will be next to you.
There’s nothing I can do if you stumble. I only can offer you my hand to hold and you do not fall.

Your joys, your triumphs and your successes are not mine; but I sincerely enjoy them when I see you happy.
I do not judge the decisions you’re taking in life. I limit myself to support you, to stimulate you and help you if you request it.

I cannot trace you limits within which you must act; but I do offer you the necessary space to grow.

I cannot avoid your sufferings when some pain brokes your heart; but I can cry with you and gather the pieces to arm it again.

I cannot tell who you are, nor who you should be. I only can love you the way you are and be your friend.

In these days I prayed for you.

In these days I recall my more precious friendships.

I am a happy person: I have more friends than I ever imagined. That’s what they say to me, and demonstrate it.
It is what I feel for all of them. I see the brightness in its eyes, the spontaneous smile and the joy they feel when they see me.
And I also feel peace and joy when I see them and when we spoke; whether in joy or serenity.

I thought about my friends in these days, and among them, you appeared. You were not above, neither down, nor in the middle.
You did not head nor you concluded the list.
You weren’t number one, nor the final number. What I know is that you stood out by some quality that you transmitted, which a long time ago dignify my life.

I do not have the pretension of being either first, second or third in your list.
If you love me as your friend, It’s enough.

Then I understood that we are really friends.
I did what any friend is supposed to do; I prayed, and I thanked God because he gave me the opportunity of having a friend like you. It was a gratitude prayer, because you have given value to my life

Monday, April 5, 2010

Growing Older, Feeling Younger...

"When a girl is over 40...well 50 if you must.
Do have a mind of 20 seems a little bit unjust!
But...
There's a fact you have to face...you can't pretend the love of a man...who's maybe twenty or twenty-five.
But from time to time you find a man who has the kind of mind...
that makes you feel it's good to be alive!
(From Betty Davis song: "Growing older feeling younger")



























"Age is not a particularly interesting subject. Anyone can get old. All you have to do is live long enough. (Groucho Marx)

Después del Diagóstico


Luego de recibir la confirmación de que era portador del virus del SIDA, caí en depresión por un par de días. Pero me dije, lo que necesito es "información" de otras personas que también sean portadoras.

Es así como mediante INTERNET contacté a varias personas de distintos países. Todos hablaban de la pregunta del millón de dolares:
¿ Cuándo era recomendable comenzar un tratamiento ?
Algunos aseguraban que lo mejor era comenzar de inmediato, para evitar que el sistema inmunológico se deteriorara más aún.
Otros, aconsejaban esperar hasta que los CD4 estuvieran bajo los 300, puesto que las drogas de las que se disponía en esos años, tenían una serie de efectos secundarios, por lo tóxicas que eran.

¿ Y cómo estaba yo en relación a la Carga Viral y los CD4 ?

Consulté al mejor especialista del país ( que paradojalmente, resultó ser el más caro...en otra palabras...UN COMERCIANTE DE LA SALUD ). El me envió al mejor Laboratorio
( por supuesto también, el más caro) para realizarme los primeros chequeos.
Mi Carga Viral estaba apenas por sobre lo normal y mis CD4 llegaban a 500.

Al mostrarle los resultados al "especialista", sugirió esperar hasta que los CD4 bajaran a menos de 300, y que mientras tanto recomendaba vitaminas, una dieta muy saludable y un control mensual. ( claro, pensé yo...mientras tanto deberé pagarle sus altos honorarios cada vez que lo vea )

Transcurrieron varios meses. Y un día, me sentí absolutamente fatigado y sin fuerzas. ( pero ningún problema de diarreas, manchas en la piel ni nada ) Recuerdo que mediante una línea de apoyo a gente viviendo con el virus, conseguí el nombre de otro médico especialista en SIDA.

El nuevo médico, tenía una calidez extraordinaria, fue 100% profesional al explicarme las razones por las cuales él aconsejaba que yo comenzara al menos con una "biterapia" ante la imposibilidad económica de poder financiar la "triterapia".

Y es así, como a mediados del año 1990 comencé el camino sin retorno, de las drogas para evitar el avance de la enfermedad...

Dos preguntas rondaban mi cabeza...
1) Hasta cuando podría financiar mi tratamiento, que aún siendo apenas una biterapia, tenía el valor de casi un sueldo y medio de lo que yo ganaba en ese entonces.
2) Alcanzaría a ver el llamado "cambio de siglo" en Diciembre del año 1999?

*************************************************************************


GONE WITH THE PANDEMIC




Rock Hudson, falleció el 2 de octubre de 1985.
Burt Lancaster leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:

“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.

Sunday, April 4, 2010

Memories

When I was young...I never needed anynone...
and making love was just for fun...
those days are gone !!
( From the Lyrics "All by myself" )












L A N CE













HIV has Claimed 25 Million Lives so Far: UNAIDS



Almost 60 million people have been infected by HIV and 25 million people killed by causes related to the virus since the epidemic started, according to new data published by UNAIDS on Tuesday.

While prevention programmes have helped to cut infection rates by 17 percent over the past eight years, the total number of people living with HIV continued to rise in 2008.

By the end of 2008, a total of 33.4 million people or 20 percent more people were living with the epidemic compared to in 2000. The UN figures

"The continuing rise in the population of people living with HIV reflects the combined effects of continued high rates of new HIV infections and the beneficial impact of antiretroviral therapy," said UNAIDS in its annual report.

Sub-Saharan Africa remains the most affected region, as it is home to 67 percent - 22.4 million - of those currently living with the human immunodeficiency virus.

In South and South-east Asia, 3.8 million people are now living with the infection, added UNAIDS.

The comparative figure for Eastern Europe and Central Asia is 1.5 million.

UNAIDS observed that in these regions, the epidemic was "experiencing significant transitions."

While Asia's epidemic was once concentrated among risk groups such as sex worker, drug users and homosexuals, it is now "steadily expanding into low-risk populations to the sexual partners of those most at risk."

In Eastern Europe and Central Asia, the epidemic was once characterized mainly by transmission through drug users, but it is now increasingly moving into "significant sexual transmission."

Source-AFP