Monday, April 5, 2010

Después del Diagóstico


Luego de recibir la confirmación de que era portador del virus del SIDA, caí en depresión por un par de días. Pero me dije, lo que necesito es "información" de otras personas que también sean portadoras.

Es así como mediante INTERNET contacté a varias personas de distintos países. Todos hablaban de la pregunta del millón de dolares:
¿ Cuándo era recomendable comenzar un tratamiento ?
Algunos aseguraban que lo mejor era comenzar de inmediato, para evitar que el sistema inmunológico se deteriorara más aún.
Otros, aconsejaban esperar hasta que los CD4 estuvieran bajo los 300, puesto que las drogas de las que se disponía en esos años, tenían una serie de efectos secundarios, por lo tóxicas que eran.

¿ Y cómo estaba yo en relación a la Carga Viral y los CD4 ?

Consulté al mejor especialista del país ( que paradojalmente, resultó ser el más caro...en otra palabras...UN COMERCIANTE DE LA SALUD ). El me envió al mejor Laboratorio
( por supuesto también, el más caro) para realizarme los primeros chequeos.
Mi Carga Viral estaba apenas por sobre lo normal y mis CD4 llegaban a 500.

Al mostrarle los resultados al "especialista", sugirió esperar hasta que los CD4 bajaran a menos de 300, y que mientras tanto recomendaba vitaminas, una dieta muy saludable y un control mensual. ( claro, pensé yo...mientras tanto deberé pagarle sus altos honorarios cada vez que lo vea )

Transcurrieron varios meses. Y un día, me sentí absolutamente fatigado y sin fuerzas. ( pero ningún problema de diarreas, manchas en la piel ni nada ) Recuerdo que mediante una línea de apoyo a gente viviendo con el virus, conseguí el nombre de otro médico especialista en SIDA.

El nuevo médico, tenía una calidez extraordinaria, fue 100% profesional al explicarme las razones por las cuales él aconsejaba que yo comenzara al menos con una "biterapia" ante la imposibilidad económica de poder financiar la "triterapia".

Y es así, como a mediados del año 1990 comencé el camino sin retorno, de las drogas para evitar el avance de la enfermedad...

Dos preguntas rondaban mi cabeza...
1) Hasta cuando podría financiar mi tratamiento, que aún siendo apenas una biterapia, tenía el valor de casi un sueldo y medio de lo que yo ganaba en ese entonces.
2) Alcanzaría a ver el llamado "cambio de siglo" en Diciembre del año 1999?

*************************************************************************


GONE WITH THE PANDEMIC




Rock Hudson, falleció el 2 de octubre de 1985.
Burt Lancaster leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:

“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.

No comments:

Post a Comment