Friday, August 29, 2014

Apertura gay en sudamerica?

El marino chileno Mauricio Ruiz, de 24 años, declaró hoy públicamente que es homosexual y se convirtió en el primer miembro en activo de las Fuerzas Armadas en hacer un reconocimiento de este tipo.

Ruiz convocó una conferencia de prensa en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para realizar este simbólico anuncio, con el que espera normalizar la situación de las minorías sexuales en las Fuerzas Armadas chilenas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Dos ministras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos generan revuelo en Colombia tras hacer público su lesbianismo y el hecho de que mantienen una relación sentimental.

Cecilia Álvarez Correa, ingeniera industrial, esministra de Comercio, Industria y Turismo, y -según recién se conoce- pareja sentimental deGina Parady, la ministra de Educación colombiana.

Álvarez se desempeñaba como ministra de Transporte desde 2011, pero el 11 de agosto, a comenzar el segundo mandato de Santos, éste la trasladó a la cartera de Comercio. En la misma fecha ingresó al gabinete Gina Parady.

En entrevista con la radio RCN, Álvarez hizo pública la relación con su colega y descartó una intencionalidad política de Santos tras el nombramiento de ambas.

"Doy gracias al presidente, porque nunca se metió en el tema personal de nosotras, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras", dijo, asegurando que el país debe juzgarlas únicamente por su trabajo, al margen de sus vidas personales.